Tel:86-28-87677751
   Fax :86-28-83353030
Visita por el Valle de Panda
Date: 2018-03-12

Conocido como “el Valle de Panda”, el Centro para la Investigación de Cría y Reintroducción de Dujiangyan es filial de la Base para la Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu. Desde 2012 empezaron a alojarse en él los pandas. Hasta ahora, ha cumplido la primera fase del proyecto con tres recintos en total, el recinto Nº 1, el Nº 2 y el Nº 3. Cada recinto incluye una habitación, un campo al aire libre, un estanque y unas plataformas de madera. Además, han plantado muchos árboles que sirven para las actividades trepantes. En el diciembre de 2016, tuve una oportunidad de visitar al Valle de Panda y ahora vamos a ver los pandas que viven en los tres recintos.

 


 

Andando a lo largo de la carretera principal, subiendo por las escaleras a la izquierda aportamos por el recinto Nº 1, donde viven los pandas famosos: “Oreo”, “Yuan Run” y “Miao Miao”. Estos tres son buenos amigos. Nacieron en 2012 y cuentan con una afición a enroscarse juntos, hecho que siempre les resulta sucios. Entonces sus seguidores les nombran “los tres mineros”. Su vecino es la familia de “Xiao Yatou” que viven en el mismo recinto con ellos.

 


“Oreo”

 


“Yuan Run”

 


“Miao Miao”

 


La familia de “Xiao Yatou”

 


 


“Xiao Ya”

 


“Xiao Ni”

 

Seguimos caminando por la senda y por fin llegamos al recinto Nº 2 donde viven dos guapos: “De De” y “Yuan Lin”. “De De”, nacido en 2010, España, es el primer hijo de “Hua Zuiba” y “Bing Xing. Vivía con su gemelo “Po” en el Valle de Panda y ahora ha comenzado su vida solitaria como un panda maduro. Mientras su hermano mayor, “Po”, ha marchado a Huai’an de la provincia Jiangsu, “De De”, el hermano mayor, se queda en el Valle. “Yuan Lin” ya tiene 6 años y lleva una vida solitaria como “De De”.

 


“De De”

 


El momento en que “De De” y “Po” vivían juntos

 


“Yuan Lin”

 

A continuación llegamos al recinto Nº 3, situado en lo más alto, con dos habitaciones en que viven “Ni Ni” y “Ni Da”, la familia de “Xiao Chuan” y dos hermanos: “Xing Yu” y “Xing Yuan”. No me encontré con “Ni Da” y “Xiao Chuan” porque estaban aceptando una formación en el interior. “Ni Ni” ya ha sido mamá, pero todavía es linda y gordita como una chica. Su cuerpo redondo no obstaculizaba su intención de destruir los árboles. Tras comer, llenada, “Ni Ni” apuntó a un árbol, lo trepó rápidamente, arrancó una rama con los dientes como si fuera un postre y empezó a jugar con ella.

 


“Ni Ni”, la mamá guapa

 


“Ni Ni” muerde la rama.

 

“Xing Yu” y “Xing Yuan” son los primeros nacidos en el año 2014 bajo las miradas de los seguidores, los dos han tenido los ojos abiertos, aprendido a andar y han dentado. Los fanes les llaman “Reina Yu” y “Simpa Yuan” y ellos se llevan tan bien que comen y duermen juntos. A veces a “Xing Yuan” le encanta molestar a su hermana, pues ellos son una combinación de un pícaro y una diosa.

 


“Xing Yu”

 


“Xing Yuan”

 


Los hermanos comen juntos.

 

El crecimiento siempre está acompañado con las separaciones. Como un tipo de animal que vive a solas, el panda gigante, cuando llega a cierta edad, la conciencia del territorio privado aumenta. Este año, ‘‘los tres mineros’’ que van a cumplir los cinco años se han separado ya. Mientras tanto, “Xiao Ni” y “Xiao Ya”, que van a cumplir 2 años se han separado de su mamá.

 Espero que todos los pandas lleven una vida sana y vuelvan a la Naturaleza cuanto antes para vivir como los ermitaños en bosques de bambú.

 

 

 

Share on:
Adicione aos FavoritosContate com NósLoggin por E-mail Estatísticas de Webmaster
©2017 Base de Investigação de Criação de Panda Gigante de Chengdu Todos os Direitos Reservados